NUESTRA HISTORIA


El proyecto de radio surge, como resultado del taller sobre Derechos Humanos e Identidad, implementado por el Area de Educacion no Formal, donde los alumnos participan en forma voluntaria analizando y profundizando diferentes aspectos relacionados a la realidad social en la que están inmersos. Allí se gestó la idea y la necesidad de comunicar de alguna forma al afuera, ésta y otras actividades que realiza la institución

En consecuencia, el AENF, junto a un grupo de 20 jóvenes alumnos logró contar con  un medio masivo de comunicación, que esté inserto en el ámbito rural y con orientación comunitaria, se busca realizar un aporte para fortalecer la relación entre instituciones y de éstas con los pobladores rurales, intercambiando y brindando información específica y adecuada.

Desde el año 2013 contamos con una emisora de baja frecuencia FM la cual se sintoniza en el 89.9 Mhz., con un alcance de 30 Kms.

La misma cuenta con la habilitación de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual AFSCA:

En el Marco de lo estatuido por la Ley N° 26522, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual – AFSCA, a través del expediente N° 2324/AFSCA/11 mediante Res. N° 1367/AFSCA/12, autoriza al Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro a la prestación de un servicio de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, en el ámbito del CET N° 11Escuela Secundaria de Formación Agraria, para operar en la frecuencia 89.9 Mhz.de la ciudad de Viedma(sic).

Se busca impulsar para que sea una herramienta pedagógica al interior del ámbito escolar, promoviendo para que los docentes de las diferentes áreas incorporen y/o liguen sus materias al aspecto comunicacional. Y también se promoverá para que sea utilizada por las diferentes instituciones del medio y por la comunidad en general, como generadora de información y vínculo, aportando los elementos y posibilidades necesarios para cumplir con los objetivos de desarrollo, educativos, difusión o de promoción que cada una tenga, complementando a través de la comunicación, la tarea técnico profesional y/o comunitaria que llevan adelante.